El mensaje de tu ángel te felicita por la evolución de tu camino espiritual. Tu ángel te pide que no te detengas en tu pasado, que parece haberte atrapado un poco… Puede que estés haciendo muchas cosas, pero a menudo es un poco desordenado. Es hora de ponerse las pilas. Tu Ángel te está dando todos los medios para que las cosas sucedan. ¿Por qué te quedas en la inacción, que es una fuente de inestabilidad y una pérdida de tiempo?

Los Ángeles de la Guarda están ahí para ti si sientes que tu vida diaria no es lo que debería ser. No te quedes en una situación pesada. Libérate de ella. El movimiento constante en todos los ámbitos de tu vida te permite sentir que existes. Pero cuidado, es difícil seguirle el ritmo y esto puede provocar cansancio e incluso malentendidos con sus allegados.

Los Ángeles anuncian un encuentro o una evolución positiva en tu relación. Por fin vas a saborear la felicidad, ¡y bien merecida! Así que no tengas miedo. En general, el hecho de que hayas tropezado con esta hora del espejo es realmente positivo, porque los Ángeles están ahí para ti pase lo que pase.

Los números siempre han ocupado un lugar importante en la vida de las personas. Desde los primeros tiempos, hemos recurrido a los números para expresar nuestros pensamientos y poco ha cambiado desde entonces.

Los números de nuestros relojes también son importantes porque nos envían mensajes y nos guían en la dirección correcta.

En el guión de hoy, hablaremos de los números de las 14:14 que aparecen en nuestro reloj y de lo que hay detrás de estos números.

Hora del espejo 2:14pm: Significado general

Los números de las 14:14 te dicen que debes trabajar más tu mente y tu memoria. Ser capaz de recordar cosas sin esfuerzo es una habilidad muy útil. Parece que a algunas personas les resulta más fácil que a otras. Pero la buena noticia es que se puede entrenar la memoria. Los artistas de la memoria trabajan con trucos, algunos de los cuales presentamos aquí. Pero en la vida diaria, hay muchas maneras de entrenar la memoria.

Hay muchas formas y tácticas diferentes que ofrecen los juegos de pensamiento. La idea básica: el cerebro puede entrenarse como un músculo. Cuanto más diga, mejor. Los juegos pueden ser muy diferentes, desde tareas de memoria hasta juegos de reacción o rompecabezas. Así es como deben estimularse las diferentes partes de tu cerebro.

Si haces estos ejercicios con regularidad, tu memoria puede mejorar significativamente. Algunos estudios demuestran incluso que el jogging cerebral puede mejorar la función cerebral en personas con demencia senil. Si eres joven y estás sano, empieza con esto: mejor.

Uno de los juegos más famosos para entrenar la memoria que conoces desde niño es el Memory. Tienes que recordar qué cartas están en qué posición para encontrar el mayor número de parejas posible. ¡Vuelve a jugar a la Memoria para entrenar tu memoria! Si tienes niños en tu entorno, seguro que te inspiran para jugar durante horas. Pero jugar con los adultos también hace que el juego de memoria sea divertido. Hay muchos patrones que exigen la selección de temas, especialmente para los adultos.

Para entrenar un músculo, también hay que proporcionar descansos durante los cuales el músculo puede crecer. Lo mismo ocurre con tu cerebro: cuando está constantemente ocupado, apenas queda energía para nuevos aprendizajes. El smartphone es un factor totalmente infravalorado: aunque lo consideres un pasatiempo, tu cerebro tiene que trabajar duro para consultar las redes sociales, ver películas o jugar a juegos de smartphone. Dale a tu cerebro descansos regulares, por ejemplo, meditando o dando un paseo.

Recordar los nombres es especialmente difícil para muchas personas. No es de extrañar: a menudo sólo se oye el nombre una vez, cuando se conoce a una persona nueva. No es tan fácil conectarlo de inmediato. Es más fácil que repita el nombre varias veces: dígalo inmediatamente, una vez que lo haya escuchado, una vez en voz alta y deje que le confirme que es correcto. Luego puedes soltarlo una o dos veces en la siguiente llamada y otra vez al despedirte. De este modo, tendrá muchas posibilidades de que el nombre se quede bien grabado.

Otro consejo para recordar nombres: ocúpate de la otra persona y recoge información que luego puedas relacionar. El vocabulario es más fácil de recordar si se relaciona la palabra en la lengua extranjera con una palabra alemana del mismo sonido. Si quieres recordar «oruga» por «oruga», imagina una oruga dando una pastilla a un gato.

Estas imágenes son mucho más fáciles de recordar que el propio vocabulario. Seguramente no encontrará una palabra clave adecuada para cada palabra, pero hay muchas. Y con el tiempo, tu imaginación y creatividad también te ayudarán con este ejercicio.

Para mantener el cerebro en su mejor momento, hay que estimularlo regularmente. ¿Tiene que realizar sobre todo tareas rutinarias en el trabajo? Entonces deberías aprender cosas nuevas en tu tiempo libre. Encuentra algo que sea divertido y que estimule tu cerebro. Por ejemplo, leer un libro de no ficción sobre un nuevo tema o aprender un instrumento musical.

Si quieres memorizar el contenido de un libro, debes leer «a vuelapluma». Esto significa: después de cada párrafo, considere cuál fue el mensaje más importante de esa sección. Subráyalo o escríbelo.

Después de algunas páginas, repite en tu mente o en voz alta la información más importante del texto. Esto lleva un poco más de tiempo que la simple lectura, pero también notarás mucho más contenido. Por cierto, puedes practicar este método no sólo con los libros de texto, sino también con las novelas.

¿Qué significa espiritualmente 2:14?

Además de aconsejarte que trabajes más en ti mismo, los números de las 14:14 están relacionados con el número angélico 1414.

Lo interesante del ángel número 1414 es que los números 1 y 4 se repiten dos veces en esta secuencia.

El número 1 simboliza ser el primero, ir hacia delante y tener confianza en uno mismo. Este número te motiva a dar un paso y seguir adelante pase lo que pase. No importa lo difícil que sea, al menos hay que intentarlo porque nunca se sabe lo que puede pasar.

El ángel número 4 es un símbolo de determinación y voluntad. Sea cual sea tu objetivo, debes seguir adelante y dejar de dudar de ti mismo.

Este número de ángel te ayudará sin duda a hacer todo lo que puedas imaginar. Tener estos dos números en tu vida es una señal segura de que tienes un fuerte apoyo de tus ángeles de la guarda.

14 en la numerología

El número 14 es un número espiritual y kármico. Por número kármico nos referimos a los números que se cree que tienen energía de vidas pasadas, estos números son el 13, 14, 16 y 19. Se dice que los nacidos bajo estos números tienen nuevas y grandes oportunidades de hacer bien lo que no pudieron hacer en su otra vida. Aquí discutiremos todos los aspectos de este tema.

Las personas nacidas bajo este número están en un constante viaje en busca de su propia felicidad. Este número en particular se considera uno de los más importantes en muchas culturas y civilizaciones.

El número 14 puede significar movimiento, cambio o transición. Este número es un símbolo de confrontación, quizás la motivación para iniciar un cambio o enfrentar alguna adversidad que requerirá toda su fuerza interior para superar y lograr un objetivo que buscaba o quería alcanzar.

Este número se encuentra en la historia del cristianismo, como en la Pasión de Cristo y las «14 estaciones del Vía Crucis», que fue el recorrido que hizo el Salvador antes de su muerte, y que se conmemora cada Semana Santa. En cuanto a la personalidad del número catorce, se puede decir que son románticos, sentimentales y cariñosos.

Se caracterizan por su gran capacidad para socializar y entablar conversación, sin embargo, resulta que son una persona más bien reservada en lo que a su vida se refiere, aunque consiguen fácilmente la amistad de los demás por su personalidad amable, simpática y carismática.

Las personas cuyo nacimiento se puede relacionar con el número catorce, suelen acabar sintiendo grandes frustraciones en el amor, pero esto se debe a que son bastante amorosas y a pesar de su fidelidad, buscarán muchas parejas, una tras otra hasta que se sientan plenas con alguna.

Por ello, este número se asocia a la búsqueda incesante de la felicidad. Se cree que estas personas necesitan sentirse libres y sin límites, y que no miden sus acciones para alcanzar la felicidad que tanto buscan. Esto puede deberse a los problemas que intentan resolver en sus vidas pasadas, y siempre tratarán de compensar lo que les falta.

En el lado positivo, los que tienen el número 14 son personas que tienen bastante empatía, que tienen una gran facilidad para conectar con los demás y que pueden tener la capacidad de ayudar a otros con sus propias experiencias personales. Son comprensivos, buenos oyentes y amigos, y siempre dan buenos consejos en cualquier situación.

Además de lo que hemos podido analizar sobre el significado del número 14, hemos podido concluir que la identificación con este número es un símbolo de aprendizaje. Soñar con el número catorce podría significar entonces la búsqueda de alguien o de algo, un problema al que enfrentarse que requiere su reflexión y atención.

Este número también es un símbolo de desafíos, pero desencadenan muchos éxitos para las personas. Se puede resumir que este número es la búsqueda del equilibrio y la estabilidad.

Un aspecto negativo puede ser la incapacidad de sentir que vas en la dirección correcta, pero lo cierto es que los 14 saben lo que buscas y lo que necesitas, tienes que confiar un poco más en tu instinto y ser consciente de los cambios que pueden suceder en tu vida, que tarde o temprano te guiarán hacia tu objetivo final.

Por último, la amistad, el amor y la familia son tres de los elementos más importantes y valorados. No hay nada más importante para ellos que la cercanía con sus seres queridos, y esto lo demostrarán siempre que intenten compartir con ellos esa felicidad tan deseada.

En el lado negativo, el número 14, como ya hemos descrito, suele enamorarse con facilidad, por lo que encontrar una pareja estable será un reto. Aunque son muy inteligentes y competentes, y son capaces de aprender de las experiencias que no les favorecen, esto no ocurre con el amor, y corren el riesgo de vivir muchas rupturas.

Además, puede que le resulte difícil disfrutar de muchas cosas debido a su constante búsqueda de la felicidad. Es importante guiarte para que aprendas a disfrutar del momento presente, aquí y ahora, y entender que lo que buscas puede ser más bien la nostalgia de algo que no volverá a suceder, y que necesitas aprender a apreciar las cosas que estás viviendo en el momento y que te ofrecen un nuevo hogar.

¿Qué hacer si ves 14:14?

El número 14 te motiva a trabajar en ti mismo y a aprovechar cada segundo para tener éxito en tus objetivos y proyectos. Hace tiempo que se ha demostrado científicamente un contexto que conocemos intuitivamente: se sienten mejor las cosas cuando se está de buen humor.

Así que, para hacer algo por tu memoria, puedes simplemente asegurarte de que estás de buen humor antes de recibir nueva información.

Para recordar cosas como la lista de la compra, puedes crear una «lista corporal». Para ello, es necesario vincular piezas individuales de información a determinadas partes del cuerpo. En el caso de la leche, por ejemplo, imagina que tus zapatos se llenan de leche y se derraman cuando caminas. Se ata la mantequilla a las rodillas imaginando cómo se frota un trozo de mantequilla.

De este modo, podrá seguir caminando con todo el cuerpo. Si luego quieres recordar la lista de la compra, sólo tienes que repasar las diferentes partes del cuerpo.

Números que todavía tenemos que traer a menudo: alfileres, cumpleaños, números de teléfono… Sobre todo en el caso de los pines, es especialmente importante recordarlos, porque por supuesto no hay que anotarlos ni guardarlos. Para que te resulte más fácil recordar estas combinaciones de números, puedes imaginar un teclado en el que introduces el número. Al hacerlo, asocia números abstractos con una acción concreta, lo que hace que sea más fácil de recordar.

En tu vida diaria hay muchas pequeñas oportunidades que puedes aprovechar sin demasiado esfuerzo para practicar. Por ejemplo, intenta si no puedes recordar una lista de la compra más corta. Siempre puedes tener un papel para enviar. O prueba a teclear los números de teléfono de memoria en lugar de llamarlos a tu teléfono.

Recuerde los nombres de las calles por las que pasa, la fecha de su próxima reunión o los autores de los últimos libros que ha leído. Avec un peu d’attention, vous trouverez sûrement dans votre vie quotidienne de nombreuses occasions de vous entraîner à la mémoire. ¡Pruébalo!

Tómese en serio los consejos del número 14 y podrá obtener un mayor apoyo y motivación de las fuerzas superiores. Si los números de las 14:00 siguen apareciendo en tu reloj, seguro que hay un significado más profundo detrás de ellos.

Tenga cuidado e interprete siempre el simbolismo de los números que aparecen en su reloj y entenderá lo que tiene que hacer.